27 de agosto de 2010

Actor de Crepúsculo ESTRENA SU NUEVA PELICULA

Jackson Rathbone, quien da vida a Jasper Hale en la famosa saga, estuvo en México hace unos días y platicamos con él y con el director de su nueva cinta: “El último maestro del aire”. Hace unos días el director M. Night Shyamalan y Jackson Rathbone, uno de los actores protagonistas de “El último maestro del aire” (The last airbender) estuvieron en la Ciudad de México para promover esta película que se estrena hoy. En entrevista exclusiva con Quien.com el cineasta nos contó acerca del reto que implicó filmar esta película, del gran ambiente que se vivió durante las semanas del rodaje y nos confesó que no tiene miedo al fracaso, si es que alguna de sus películas no gusta. "Son dos personajes totalmente diferentes, en una soy un vampiro y en la otra soy un joven guerrero que se vuelve un rebelde por defender sus ideales." “Siempre existe un equilibrio entre las fuentes de información y la manera de contar una historia, los creadores (de la serie) estuvieron conmigo todo el tiempo, consultaba con ellos cada cosa que incluiríamos, quisimos hacer una historia más adulta, mis hijas me hubieran matado si le cambiaba mucho”, confesó el cineasta de 40 años. Por su parte, Jackson Rathbone, quien interpreta a Sokka, dice que este personaje no tienen ninguna relación con Jasper Hale, uno de los populares vampiros de la saga Crepúsculo. “Son dos personajes totalmente diferentes, en una soy un vampiro y en la otra soy un joven guerrero que se vuelve un rebelde por defender sus ideales”. Jackson aseguró sentirse con una gran responsabilidad por ser uno de los actores de las nuevas generaciones que quieren empezar una carrera duradera en el cine internacional. “Siempre surgen nuevos artistas en todas las disciplinas, por eso el arte se mantiene fresco, a mi no me toca reemplazar a ningún gran actor, en este momento de mi vida puedo decir que es un privilegio estar aquí con alguien a quien he admirado, jamás me hubiera imaginado que trabajaría bajo la dirección de Shyamalan" comentó el actor y músico. Jackson Rathbone se preparó con dos años de anticipación en artes marciales para hacer más creíble su personaje. (Foto: Luis Ortiz Vargas) Sobre la posibilidad de un fracaso en su carrera Shyamalan comentó: “Estoy listo, siempre que filmo una película pienso: si aquí termina esto, está bien. Me considero un realizador independiente, aunque sean cintas de gran escala. Los temas que elijo a mucha gente le pueden parecer sobrenaturales. Llevo mucho tiempo en esto y me considero muy afortunado, espero terminar esta serie antes de que mi carrera llegue a su fin”, dijo el guionista nominado al Oscar. Sobre si ésta película la hizo con la finalidad de tener mayores ingresos en taquilla, el director de cine fue tajante y respondió: “Nunca he hecho las cosas por dinero, he rechazado proyectos porque no creo en ellos, hago las películas que me gusta hacer”. El actor Jackson Rathbone, quien se preparó con dos años de anticipación en artes marciales para hacer más creíble su personaje dijo sentirse afortunado con la oportunidad que Night le brindó al elegirlo para esta cinta. “Night es un gran hombre, además es talentoso y se trabaja muy bien con él, es muy inspirador y esa cualidad lo ha llevado a triunfar, lo que ha hecho en su carrera es siempre mantener su integridad" confesó el joven intérprete que Sokka en la cinta. Shyamalan quien a los 17 años ya había realizado 45 películas caseras habló del nuevo talento que encabeza el talento de El último maestro del aire": “Audicionamos por todo el mundo, mi intención era darle una oportunidad a nuevos actores; curiosamente yo había pensado en Jackson para que fuera el príncipe Zuko, pero cuando llegó Nicola Peltz, le pedí a Jackson que leyera la parte de Sokka, su hermano". "El Último maestro del aire" es una cinta que cuenta la historia de cuatro naciones que se ven ligadas por el destino. Después de que ha pasado un siglo de la destrucción no existe ninguna esperanza de vida; sin embargo, Aang (Noah Ringer) será el encargado de ponerle emoción a este filme cuando se descubra que es él el único avatar con el poder de manipular los cuatro elementos –agua, tierra, aire y fuego– y así poder restaurar el balance en el mundo destruído por una guerra. Éste filme está basado en la exitosa serie animada de TV de Nickelodeon y éste es el primer capítulo en la lucha de Aang por sobrevivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario