Loading...

28 de diciembre de 2010

“Eclipse” pretende recaudar 175 mdd

La firma online aseguró que vendió 40 millones de copias de la última saga de la cinta, ‘Twilight’; sin embargo, al corroborar los datos, la cifra es de 109,000 DVDs en la temporada de fin de año.



El sitio online Amazon informó en un comunicado de prensa, que en esta temporada navideña había vendido casi 40 millones de copias de la última película de la saga Crepúsculo (Twilight).







"Tan solo en la época navideña, los clientes de Amazon compraron suficientes copias de Eclipse como para que Edward Cullen vea la película 1,000 veces al día durante 109 años de su vida", escribió Amazon.






CNNMoney hizo los cálculos de esa aseveración: 1,000 por 365 días del año, por 109 años... y el resultado son 39.8 millones de DVDs de la cinta de vampiros, sin contar los años bisiestos.






Cuando contactamos a la empresa para confirmar el dato, la compañía retiró lo dicho. "La declaración por la cual pregunta debe decir ‘al año' en lugar de ‘al día,'" me respondió una portavoz de la compañía por email.






Si hacemos esa operación matemática, 1,000 veces al año por 109 años, el total es mucho más razonable: 109,000 DVDs de Eclipse vendidos.






Hay otras afirmaciones de Amazon respecto a sus ventas decembrinas que llaman la atención: "Los clientes de Amazon compraron suficientes cadenas de neumáticos como para abastecer a toda la población de las tres principales ciudades estadounidenses de esquí: Aspen, Breckenridge y Sun Valley".






Si consultamos el censo poblacional del año 2000, resulta que los habitantes de estas ciudades son: Aspen: 5,914 habitantes; Breckenridge tiene 2,408 mientras que Sun Valley sólo 1,427.






Así, la tienda online vendió cuando menos 9,749 cadenas para neumáticos. "Los clientes de Amazon compraron tantos pantalones de mezclilla que si doblamos cada par y los apilamos uno sobre otro, la altura alcanzaría el equivalente al Monte Everest."






Esta afirmación requiere más imaginación, ¿cuál es la altura promedio de unos jeans doblados?, ¿se doblan una vez o dos? Hice el ejercicio con los míos, los acomode a la mitad dos veces, como los venden en las tiendas, miden dos pulgadas. La altura oficial del Monte Everest es de 29,029 pies, es decir, 348,348 pulgadas. Dividamos esa cifra entre dos y obtenemos 174,000 pantalones.






Otra:"Los clientes de Amazon compraron más rasuradoras Philips Norelco en esta navidad que el promedio de cabellos que crecen en la barba de un hombre."






Esta afirmación es como contar granos de arena en una cuchara. El sitio de Internet especializado en calvicie Keratin.com dice que hay entre 7,000 y 15,000 pelos en una barba promedio, mientras que el sitio de Goodrej Shaving Cream sostiene que son 30,000.






Nadie cita fuentes. ¿Cuántas rasuradoras vendió entonces Amazon? Seguramente una cifra mayor que la de las cadenas para neumáticos.






Sin importar la suma, las películas de Eclipse ganan holgadamente la carrera de los más vendidos.










Crepúsculo confunde las ventas de Amazon

La firma online aseguró que vendió 40 millones de copias de la última saga de la cinta, ‘Twilight’; sin embargo, al corroborar los datos, la cifra es de 109,000 DVDs en la temporada de fin de año.



El sitio online Amazon informó en un comunicado de prensa, que en esta temporada navideña había vendido casi 40 millones de copias de la última película de la saga Crepúsculo (Twilight).







"Tan solo en la época navideña, los clientes de Amazon compraron suficientes copias de Eclipse como para que Edward Cullen vea la película 1,000 veces al día durante 109 años de su vida", escribió Amazon.






CNNMoney hizo los cálculos de esa aseveración: 1,000 por 365 días del año, por 109 años... y el resultado son 39.8 millones de DVDs de la cinta de vampiros, sin contar los años bisiestos.






Cuando contactamos a la empresa para confirmar el dato, la compañía retiró lo dicho. "La declaración por la cual pregunta debe decir ‘al año' en lugar de ‘al día,'" me respondió una portavoz de la compañía por email.






Si hacemos esa operación matemática, 1,000 veces al año por 109 años, el total es mucho más razonable: 109,000 DVDs de Eclipse vendidos.






Hay otras afirmaciones de Amazon respecto a sus ventas decembrinas que llaman la atención: "Los clientes de Amazon compraron suficientes cadenas de neumáticos como para abastecer a toda la población de las tres principales ciudades estadounidenses de esquí: Aspen, Breckenridge y Sun Valley".






Si consultamos el censo poblacional del año 2000, resulta que los habitantes de estas ciudades son: Aspen: 5,914 habitantes; Breckenridge tiene 2,408 mientras que Sun Valley sólo 1,427.






Así, la tienda online vendió cuando menos 9,749 cadenas para neumáticos. "Los clientes de Amazon compraron tantos pantalones de mezclilla que si doblamos cada par y los apilamos uno sobre otro, la altura alcanzaría el equivalente al Monte Everest."






Esta afirmación requiere más imaginación, ¿cuál es la altura promedio de unos jeans doblados?, ¿se doblan una vez o dos? Hice el ejercicio con los míos, los acomode a la mitad dos veces, como los venden en las tiendas, miden dos pulgadas. La altura oficial del Monte Everest es de 29,029 pies, es decir, 348,348 pulgadas. Dividamos esa cifra entre dos y obtenemos 174,000 pantalones.






Otra:"Los clientes de Amazon compraron más rasuradoras Philips Norelco en esta navidad que el promedio de cabellos que crecen en la barba de un hombre."






Esta afirmación es como contar granos de arena en una cuchara. El sitio de Internet especializado en calvicie Keratin.com dice que hay entre 7,000 y 15,000 pelos en una barba promedio, mientras que el sitio de Goodrej Shaving Cream sostiene que son 30,000.






Nadie cita fuentes. ¿Cuántas rasuradoras vendió entonces Amazon? Seguramente una cifra mayor que la de las cadenas para neumáticos.






Sin importar la suma, las películas de Eclipse ganan holgadamente la carrera de los más vendidos