5 de septiembre de 2010

El rodaje de 'Crepúsculo 4' en Río de Janeiro, en el aire debido a la violencia

RÍO DE JANEIRO — La toma de 35 rehenes por parte de hombres fuertemente armados en un selecto hotel de Río de Janeiro, el pasado sábado, amenaza con cancelar el proyecto de filmar en la ciudad el cuarto filme de la saga 'Crepúsculo', dijo a la AFP una fuente de la empresa municipal RioFilme.




"Ahora es la secretaría de Estado de Río de Janeiro quien negocia con la productora estadounidense Summit Entertainment" para tratar de convencerlos de mantener el proyecto de filmar la película en Río, dijo una portavoz de RioFilme, empresa que ayuda en el desarrollo de la industria audiovisual.



El rodaje de 'Twilight 4: Breaking Down', basado en las exitosas novelas de la estadounidense Stephanie Meyer, contemplaba "inversiones por un millón de dólares", afirmó una columna del diario O Globo, que deploró los "perjuicios" provocados a la economía y al turismo por esta "guerra en Rio".



En la misma columna, el diario recordó que la última película de la serie, 'Luna nueva' ya fue vista por "más de 100 millones de personas en todo el mundo". El incidente del sábado, que desató una ola de pánico con un intenso intercambio de disparos entre policías y traficantes de drogas en el barrio turístico de Sao Conrado, próximo a la favela de Rocinha, dejó un saldo de una persona muerta, seis que resultaron heridas y nueve arrestados.



La violencia urbana es un problema endémico en Rio de Janeiro, y en particular en las favelas donde viven varios millones de personas. Las autoridades de Rio se esfuerzan en mejorar la imagen de la ciudad que recibirá partidos para la Copa del Mundo de fútbol de 2014 y será sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Un cronograma de "pacificación de favelas" fue puesto en marcha por las autoridades locales para mejorar la seguridad hasta 2014.



Kristen Stewart asegura que ''Crepúsculo'' la está matando

Pese a que ya ha pasado algún tiempo del estreno de "Eclipse" y las giras promocionales de dicha cinta ya finalizaron, Kristen Stewart parece que no puede olvidar la presión que significa ser parte de este fenómeno.




Stewart, quien ya se ha lucido públicamente muy cariñosa al lado de su supuesto novio Robert Pattinson, ha dicho en reiteradas ocasiones que la pasión de los fanáticos de la saga "Crepúsculo" es algo que no sabe manejar muy bien.



Hace un tiempo apareció una información que señalaba que la familia de la actriz estaba muy preocupada por el estrés que genera sobre ella todo lo que implica la saga.



"Kristen ha estado muy pálida y demacrada. Su estilista le sugirió un color de pelo más claro para tratar de ocultar lo mal que se le estaba viendo. En un momento, estaba tan demacrada que parecía que los ojos se le estaban saliendo de la cara", dijo una fuente, según revelan varios medios.



Asimismo, la actriz le habría pedido Robert Pattinson, durante su estancia en Canadá, donde se encontraba rodando la película On the Road hace un par de semanas, que fuera a verla para que le ayude a estar tranquila. El "joven vampiro" acudió al llamado de Stewart y pasaron juntos varios días en Montreal para luego ir hacia Los Ángeles.



Luego de ello Robert Pattinson y Kristen Stewart se han mostrado como novios pero nadie sabe a ciencia cierta si en realidad hay una relación formal entre ellos. Ella se ha mostrado más tranquila y en estos momentos, hasta el sábado, se encuentra en Argentina para continuar el rodaje de la película On the Road que dirige Walter Salles.